La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

300 familias damnificadas por aguacero en Chitagá

El desbordamiento del río dejó incomunicados a productores de varias veredas.

El fuerte aguacero que por espacio de varias horas se registró el jueves en el municipio de Chitagá dejó 300 familias incomunicadas al destrozarse 50 metros de la carretera Puente Real-Don Antonio.

En ese punto se unen los ríos Chitagá y Cáraba, que procede de Silos, que debido a lo abundante de las precipitaciones atmosféricas se salió del cauce e inundó cultivos y partió en dos la carretera.

Por ahí es paso obligado para llegar a las veredas de El Espino, Don Antonio, La Amarilla, La Rosa, Hoja Ancha y Escalones, entre otras zonas que hacen parte del municipio de Silos.

También la vía que comunica con el corregimiento de Bábega y permite el tráfico con el casco urbano de Silos y La Laguna, sobre la carretera Bucaramanga-Pamplona.

El alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco, manifestó que hay afectadas 300 familias productoras de duraznos, hortalizas, papa y otros productos de la canasta familiar.

“Al unirse los dos ríos y con las abundadas el agua se desbordó y cargaron con parte de la carretera”, sostuvo, al tiempo en que indicó que empezaron las labores de habilitar el paso.


Sobre como hacen para poder sacar las producciones, indicó que sobre los hombros pasan las canastas de un lado a otro para que los camiones puedan llevarlas a los puntos de acopio y distribución.

En estas acciones desde que empezó la emergencia el alcalde ha estado al frente y ha ayudado al transporte de los alimentos y frutas.

En cuanto los arreglos que se van a hacer dijo que, será una labor complicadas, porque el agua socavó la carretera y se requiere de rellenar el trayecto de 50 metros.

También proceder con llevar las aguas al cauce natural para evitar que se siga presentado afectaciones cada vez que llueva.

“En estas acciones vamos a durar varios días, pero la intención es hacer los arreglos porque en Chitagá nos interesa la seguridad alimentaria de las comunidades”, expresó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día