La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
300 líderes harán control social a la gestión pública en Norte de Santander
Se capacitaron con un diplomado hecho por la Contraloría y la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2016

Unos 300 personeros, veedores, presidentes de juntas de acción comunal y funcionarios públicos, ahora están más capacitados para hacer control social a la gestión pública, gracias al diplomado que desarrolló la Contraloría y la Gobernación.

Esta iniciativa les permitirá tener un fogueo y un conocimiento más amplio de la gestión pública, lo que les facilitará ejercer un rol de veedores de los recursos públicos de la región.

Los participantes manifestaron estar agradecidos con este proyecto que llegó  de forma gratuita a Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Chinácota y Salazar, y cumplió con sus expectativas.

Durante las clases, los líderes aclararon sus principales dudas  sobre la gestión y los lacances de los mandatarios de turno y adquirieron herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones a beneficio de sus comunidades y municipios.

Luisa Cecilia Rojas, representante de las víctimas en la región, se mostró agradecida durante el acto de graduación e invitó al gobernador William Villamizar, y al contralor, Silvano Serrano, a implementar a futuro, una nueva jornada de capacitaciones, esta vez, sobre derechos humanos.

Por su parte, Wilson Palacios, presidente de junta de Nueva Esperanza dijo que el diplomado les permitió explorar conceptos y terrenos desconocidos y les permitirá reforzar su labor comunitario.

Temas del Día