La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
3.067 aspirantes se presentaron al concurso docente para el Catatumbo
A las pruebas asistieron el 70% de los aspirantes inscritos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Agosto de 2022

Un total de 3.067 aspirantes asistieron a la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección 601 de 2018, para docentes de primaria en zonas afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander en la región del Catatumbo, lo que equivale a cerca del 70% de los ciudadanos citados.

Este domingo 28 de agosto, se realizó con normalidad la aplicación de las pruebas escritas en las 23 ciudades y municipios donde se encontraba prevista.


Lea además: Andrés Cepeda es el embajador de la juventud


 “La metodología me pareció muy importante, ya que nos evaluaron los conocimientos básicos de la estructura de cómo el docente debe transmitir sus conocimientos al estudiante más no los conocimientos específicos que se evaluaban anteriormente. Me pareció muy buena la prueba, muy estructurada y muy completa”, dijo Josimar Cotes, uno de los aspirantes que asistió a la Institución Educativa José Eusebio Caro en Ocaña.


Infórmese: El presidente Gustavo Petro ya está en el Catatumbo


Por su parte Iván Enríquez Asesor y líder del proceso de Selección manifestó su satisfacción por los resultados de la jornada: “Queremos destacar la receptividad de los asistentes frente a las pruebas y la gran asistencia que se dio a la presentación de las mismas en los diferentes lugares donde estaban programadas, agradecemos a confianza de los docentes y su activa participación en la jornada de hoy para que pudiéramos llevarlas a cabo con éxito a pesar de las dificultades previas que se presentaron a lo largo del proceso”

De igual forma, la Comisión Nacional del Servicio Civil recordó a la ciudadanía que para consultar los avances del proceso se debe visitar el aplicativo Simo y la página web www.cnsc.gov.co.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día