La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
318 niños buscaban entrar a sitios de sexo en internet
La plataforma Guardian Kids evita que los menores compartan, descarguen u observen páginas con pornografía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

La instalación de la aplicación Guardian Kids en 3.597 computadores de los colegios del departamento permitió detectar que 318 niños trataron de acceder a contenido sexual explícito, según se informó el viernes en el lanzamiento de esta tecnología.

En apenas seis semanas de haberse iniciado el trabajo de instalación de licencias, se logró que estos niños evitaran compartir, descargar u observar páginas de internet con pronografía.

El programa de prevención de riesgos digitales, promovido por el despacho de la gestora social del departamento, Cecilia Soler, tiene como objetivo instalar 5.580 licencias más y continuar en una segunda fase, enfocada a la capacitación de padres de familia y docentes, “para cuidar a nuestros niños”, indicó Ricardo Casanova, cofundador de la plataforma Guardian Kids.

Casanova explicó que el software funciona de manera invisible y silenciosa en el computador, que es monitoreado periódicamente “para buscar piel, y detectar que esta piel corresponde a contenido sexual”, para luego emitir una señal de alerta a padres y profesores.

“Cuando se detecta el contenido, se envía a los padres para mostrarles lo que están viendo sus hijos, para que estén atentos y se blinden de pedófilos y depredadores sexuales, por internet”, declaró el experto.

Uno de los detalles que destacó el cofundador es la óptima conectividad en el departamento, en especial en zonas alejadas, que se hallaron más eficientes en materia de cobertura y alcance de la red, en ocasiones, superior a lo que se encontraba en sectores más cercanos a las ciudades.

Temas del Día