La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
34 conductores han sido sorprendidos con licencia de conducción irregular
Generalmente son personas que se les ha anulado este documento y consiguen uno nuevo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

En los Puestos de control instalados en el Corregimiento La Laguna Vía Pamplona - Bucaramanga, la Y de Chinácota, sitio conocido como  San Miguel en la vía Sardinata - Cúcuta y sector Los Piñitos en la vía Ocaña-Sardinata, han dejado en evidencia a treinta y cuatro conductores quienes a pesar de tener suspendida su licencia de conducción, manejan vehículos con documentos falsos o sanciones administrativas vigentes.

Así lo informó la Policía de Tránsito de Norte de Santander, indicando que los diferentes planes de prevención y control han logrado dejar al descubierto irregularidades en las licencias de conducción, de conductores de vehículos tanto de servicio público como particular, en las vías del departamento.

El coronel George Quintero, Comandante de Policía de Norte de Santander explicó "encontramos personas que ya le han suspendido la licencia y han conseguido una nueva, aparte de que hay una adulteración ahí en ese tema, conducir vehículos con licencia suspendida ocasiona acciones penales".

Por lo tanto, esas 34 personas que han sido sorprendidas por las autoridades de tránsito, fueron capturadas y están en proceso de judicialización por delito de fraude.

¿Por qué concepto cancelan una licencia de conducción?

Según indican las autoridades, la falta más recurrente por las que se anula una licencia hasta por veinticinco años en el departamento, es conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Estas acciones también generan una sanción económica entre los dos y los treinta y cinco millones de pesos, más la inmovilización del vehículo.   

Por otra parte, la modalidad más utilizada para adquirir nuevamente el documento, se da cuando un infractor notificado de la suspensión o cancelación de su licencia, se dirige hasta otro organismo de tránsito diferente al que lo notificó y antes que le sea cargada en el sistema, tramita copia del documento manifestanto robo o perdida.

Cuando la autoridad de tránsito expide la nueva copia y al ser cargada la decisión, se materializa el fraude.

Temas del Día