Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Diciembre 2019 - 6:00pm

400 tutores del Proyecto Ser Humano esperan salarios atrasados

La corporación encargada del programa no ha podido pagar, porque la Gobernación no ha desembolsado el dinero.

Archivo
La gobernación adeuda 1.397 millones 53 mil 421 pesos a la Corporación Proyecto Ser Humano.
/ Foto: Archivo

“Esperen”, esa es la única repuesta que reciben los tutores del Proyecto Ser Humano, quienes no han recibido el pago de sus salarios de octubre y de septiembre. El programa educativo es de la Gobernación de Norte de Santander y lo ejecuta la Corporación Proyecto Ser Humano.

“Cumplimos con las funciones asignadas en los contratos, los cuales finalizaron, en su mayoría, el pasado 30 de octubre. Algunos nos hemos acercado a las instalaciones de la Corporación pero la única respuesta es: deben esperar. Pedimos que nos cancelen, es el sustento de nuestras familias”, afirmó Gerson Alberto Hernández, uno de los afectados.

Anderson Ortiz, vocero de los instructores, informó que los responsables del proyecto están desde agosto sin recursos e les indicaron que harían un préstamo para pagar los sueldos pendientes.

“Ya la fecha que es y lo que único que nos dicen es que la Gobernación no ha desembolsado. Esta es una situación que siempre se presenta, porque llevo tres años trabajando con ellos y el pago se demora, pero esta vez ya se salió de control”, aseguró.

Ortiz sostuvo que la Corporación ha pedido al Ejecutivo departamental ponerse al día, pero “no se preocupa por su situación”. Detalló que él recibe una remuneración de 650 mil pesos mensualmente.

Corporación envió derecho de petición

La Corporación Proyecto Ser Humano lamentó la situación de los 400 tutores que tiene bajo su cargo en varios municipios, pues entiende el “desespero” de estos trabajadores,  y aclaró que no ha sido su culpa, debido a que desde agosto están solicitando a la Gobernación los recursos.

Señaló que entregaron a la Secretaría de Educación los informes del cumplimiento de las labores asignadas por parte del ente y de los instructores, así como los documentos solicitados, para que depositen el dinero.

Ser Humano precisó que incluso debió solicitar un préstamo bancario, con el cual pagaron algunos salarios de septiembre. 

Subrayó además que, ante la falta de respuesta del despacho de la secretaria Myriam Ortega Quintero, envió hace un mes un derecho de petición.

“Solicitamos muy respetuosamente se nos realice el pago de 1.397 millones 53 mil 421 pesos, suma que a la fecha nos adeuda la Gobernación de Norte de Santander con ocasión de la ejecución del Contrato de Servicios Educativos N°  00134 de 2019”, reza el documento entregado.

¿Qué responde la Secretaría de Educación?

La secretaria de Educación departamental,  Myriam Ortega, reconoció que “efectivamente, a la fecha, adeuda las últimas tres cuentas de cobro a la empresa contratista correspondientes al mes de agosto, un adicional y el pago final de noviembre”.

La funcionaria aclaró que no ha podido desembolsar los recursos, debido a que el Ministerio de Educación no ha girado el dinero. 

“Nosotros dependemos de eso. Hemos estado en conversaciones con el ministerio y esperamos en el transcurso de lo que queda de semana dar respuesta, pues entendemos a los tutores; todos trabajamos por necesidad”, afirmó.

Este año, el Proyecto Ser Humano formó y graduó a 11 mil 700 estudiantes en educación básica primaria y de bachillerato mediante ese modelo educativo, el cual beneficia principalmente a jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Economía
Artículo

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.