La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
4.000 habitantes de Tibú se beneficiarán con obras en vía a La Gabarra
Arrancó la primera Minga Comunitaria, liderada por el Ejército, y que cuenta con el apoyo de los campesinos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2016

Más de 300 campesinos y líderes comunitarios del Catatumbo se dieron cita en el kilómetro 43 de vía Tibú-La Gabarra, para dar inicio a la primera Minga Comunitaria que beneficiará a más de 4.000 habitantes de 23 veredas de esa zona de Norte de Santander.

El programa ‘Fe en Colombia’, la Alcaldía de Tibú, la Gobernación y el Ejército Nacional unieron esfuerzos junto a la comunidad, con el fin de mejorar la carretera que conduce del km 43 a la vereda Puerto La Palmas.

El Ejército informó que desde muy temprano, con picas, carretas y palas, llegaron los vecinos al punto de encuentro con los uniformados, quienes llevaron maquinaria.

La institución castrense destacó que uno de los compromisos de ‘Fe en Colombia’ fue trasladar hasta el lugar al viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Dimitri Zanynovich, quien en compañía de Mariana Escobar, directora Agencia de Renovación Territorial, el secretario de Hacienda del departamento, el director seccional de Invías Norte de Santander y representantes de los gremios escucharon a los campesinos y la importancia del trabajo comunitario efectuado hasta el momento.

“Uno de los  grandes logros de la Minga fue la socialización del primer proyecto para la creación de un empresa de  transporte conformada por campesinos de la región, el cual pretende solucionar la movilidad terrestre en ésta zona”.

El Ejército señaló que el viceministro recibió la solicitud de la comunidad para formalizar la empresa y se comprometió a estudiar los documentos y permisos necesarios para la creación de ‘Catatumbo Travel’.

Dimitri Zanynovich y e Invías gestionaron maquinaria para apoyar el trabajo de los campesino y las tropas en la primera fase de la obra; además, se vincularon con un banco de maquinaria para la segunda Minga programada diciembre.

Obner Galván Flórez, presidente de Asojuntas de La Gabarra, manifestó su alegría por este proyecto. “Muy contentos por este proyecto que nos han brindado las autoridades, el convenio entre la Alcaldía, Gobernación y el Ejército Nacional, se resume en una sola palabra: progreso”.

Temas del Día