La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
43 niños y adolescentes con labio y paladar hendido serán operados gratis
Fueron 145 los menores de todo Norte de Santander que asistieron a la jornada de valoración médica.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019

La Fundación Healing The Children lleva 10 años trasladándose a Cúcuta para operar sin ningún costo a los niños y adolescentes con labio y paladar hendido. Este año intervendrán quirúrgicamente a 43 pacientes de diferentes partes de Norte de Santander.

El número de beneficiados resultó de la jornada valoración médica que hicieron especialistas de la institución en el hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), a la que asistieron 145 menores con esta condición física y que fue encabezada por el gobernador William Villamizar y la gestora social Cecilia Soler de Villamizar.

Los galenos evaluaron por más de ocho horas a los pacientes, para determinar la cantidad que serían operados. Los beneficiados accederán a una intervención para corregir esta malformación que les impide una correcta nutrición y, en algunas oportunidades, le genera baja autoestima.

“Llegamos a la jornada número 10. Es una década de trabajo social hecha con el corazón para devolverle la funcionalidad y el optimismo al paciente y su familia", explicó el mandatario Villamizar, quien agregó que en cada jornada se valoran en un promedio a 200 pacientes y se operan alrededor de 50.

Cecilia Soler de Villamizar recordó el momento en el que inició con esta jornada, en 2010, época en la que empezó su búsqueda de apoyo de diversas entidades para lograr estos los resultados positivos. 

La Gobernación exaltó la labor de los 14 integrantes del equipo médico de la Fundación Healing The Children y de las entidades, instituciones y empresas que han contribuido a esta campaña.

Temas del Día