La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$45.000 millones para carretera La Soberanía

Según el proyecto, la vía será ampliada a 7,3 metros de ancho. 

Ampliación de la vía a 7,3 metros de ancho, construcción de muros de contención, obras de drenaje, estructura de carpeta asfáltica, obras de paisajismo contempla la obra de la vía La Soberanía, que está proyectada como uno de los ejes viales de mayor importancia para varias regiones del país.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, explicó que en este corredor se invertirán 45.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías.

Villamizar explicó que se ha venido haciendo un trabajo articulado con la Gobernación de Boyacá y las Alcaldías de Cubará y Toledo, y acordaron invertir los recursos en esta vía, toda vez que estos se encontraban congelados desde el 2012 por parte del sistema.

Estos dineros habían sido congelados, porque la zona limítrofe de Norte de Santander y Boyacá entró en litigio para aclarar a qué territorio pertenecen las áreas donde hay gas.

Le puede interesar Invertirán $3.000 millones en vías secundarias

El director regional de Invías, Jesús Vergel, explicó que el proyecto fue presentado para los 135 kilómetros que tiene el corredor vial; sin embargo, con estos recursos se tiene previsto trabajar desde el kilómetro 108 hasta el 117/500, porque Invías se encuentra pavimentando desde este último hasta el kilómetro 121.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que en la zona de litigio sea aplicado un solo proyecto: el de la pavimentación de la vía entre el corregimiento de Gibraltar y el municipio de Toledo. Los recursos en este momento se han certificado, aunque faltan aspectos por liquidar en el tema del gas”, dijo.

Vergel precisó que buscan que los diseños sean subidos a la plataforma del sistema de regalías, para que sean aprobados por el Ocad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día