La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$450.000 millones, deuda de las Eps con las Ips
Con el Hospital Universitario Erasmo Meoz la deuda es de cerca de 150.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Las Eps están adeudando por servicios que le han prestado clínicas y hospitales (Ips) de Norte de Santander $450.000 millones, casi medio billón de pesos.

La alta cartera, a juicio de los veedores de la salud, es lo que tiene hecho trizas la atención de salud en el departamento, pero también al borde de la quiebra a los prestadores de los servicios, muchos de ellos con las esperanzas perdidas para recuperar lo que les deben.

Le puede interesar Las deudas de las EPS, el tema principal en la mesa técnica de salud

Esta situación le fue planteada al superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien se comprometió a buscar los recursos que el Gobierno Nacional adeuda, pero también a llamar a las Eps para que hagan lo mismo.

En tal dirección, el funcionario programó una mesa de trabajo en Bogotá los días 13 y 14 de diciembre, con participación de alcaldes, autoridades de salud y delegados de las Eps.

En esa misma mesa se estudiarán los casos de las Eps que no están cumpliendo con su deber de atender a los usuarios. “La que no se ajuste al sistema, saldrá”, dijo Aristizábal.

Temas del Día