La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$5.647 millones para tres obras en Tibú

475.33 kilómetros de vías terciarias en el municipio, están sin pavimentar.

En el primer trimestre de 2020 la Alcaldía de Tibú empezará a ejecutar  tres millonarios proyectos que pretenden mejorar la movilidad en la zona rural, así como garantizar espacios de recreación y sano esparcimiento de los tibuyanos.

Los primeros beneficiarios serán los pobladores de la veredas la Refinería, La Cuatro, J10, Quemadero y T15, con las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda M-14.

Allí se invertirán $1.946 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

El proyecto, que tendrá una duración de cinco meses, será ejecutado por el consorcio Unión Temporal M-14 Tibú, con el fin de minimizar los tiempos y costos de traslados en estas zonas, garantizando la comercialización de los productos agrícolas, y un acceso oportuno a los servicios de salud y educación.

Vea También: Jornada de apoyo al desarrollo integral en Juan Frío

El tiempo de desplazamiento entre la vereda M14 a la cabecera municipal del municipio es de 40 minutos en promedio para un trayecto de 12 kilómetros, debido a las pésimas condiciones de gran parte de la vía.

Inversión En Escenarios Deportivos

Otra de las obras a ejecutar es el mejoramiento del parque recreodeportivo del barrio Villa Paz. El municipio destinó $1.702 millones a través del SGR.

El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses y permitirá mejorar el único espacio recreativo con el que cuentan los habitantes de Villa paz, La Ceiba y Brisas de Villa Paz, representado en una enorme cancha de tierra.

La Alcaldía pretende fomentar hábitos saludables en las comunidades con la inversión en escenarios de este tipo.

Adicionalmente, se destinaron $2.006 millones para el mejoramiento de la cancha en grama natural y obras complementarias en el emblemático Colegio Francisco José de Caldas.

Las obras se ejecutarán en los próximos seis meses.

A mediados de julio, la Alcaldía anunció además,  la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en un lote contiguo al Centro Cultural. Esta obra se ejecutará con recurso del Gobierno Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día