La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

6 mil personas menos vulnerables en internet en la región

El Gobierno Nacional promueve mediante el programa ‘En Tic Confío’ el uso responsable de este servicio.

Con el programa ‘En Tic Confío’, del Ministerio de las TIC, desde el año pasado se promueve el uso responsable de internet, con 6 mil beneficiados de Cúcuta, Ábrego, Ocaña y La Playa.

En su mayoría, los estudiantes de colegios ya reconocen que la existencia de las nuevas tecnologías implica saber que en el entorno digital hay riesgos, existe el abuso sexual, y se deben seguir principios de  convivencia que permiten prevenir situaciones como el matoneo.

Lea además Aumenta el desarrollo de aplicaciones móviles en la región

Según Wilmar Cepeda, secretario de las TIC en Cúcuta, las charlas que se ofrecen en el programa han permitido prevenir abusos a menores a través de internet.

“Cuando ocurrieron los casos de la ballena azul se hizo una toma inmediata de colegios y se detectaron casos de jóvenes que hablaron de las invitaciones”, dijo. “Incluso, un muchacho de Cúcuta ya tenía heridas en su cuerpo, pero intervinimos a tiempo”.

El funcionario destacó que un logro de ‘En TIC Confío’ es el aprendizaje sobre la realidad juvenil y el reconocimiento de que “en Norte de Santander, los hechos que vemos fuera de la región, también ocurren”.

Le puede interesar Cámara de Comercio de Cúcuta impulsa programa Nortic

Ahora, el programa se ampliará a los 40 municipios, en cumplimiento de una ordenanza que fue aprobada en abril por la gobernadora infantil, Karen Blanco.

La charla, de 40 minutos, puede ser solicitada por estudiantes, padres de familia y docentes en la página web: www.enticconfio.gov.co.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día