La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

600 mil millones invertirán en obras viales de los PDET en El Catatumbo

En la segunda Sesión Institucional de Seguimiento de Implementación de los PDET en la región, se firmará un documento con las obras de inversión.

Más de 600 mil millones de pesos serán destinados a fortalecer las iniciativas de infraestructura vial en los 8 municipios priorizados del Catatumbo, como parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en el Departamento Norte de Santander. 

El documento con el proyecto de planeación vial por 15 años será firmado mañana, durante la segunda Sesión Institucional de Seguimiento de Implementación de los PDET en la región.

En la jornada liderada por el Consejero Presidencial Emilio Archila, estarán presentes las autoridades locales, representantes del Gobierno Nacional, cooperantes, empresarios y líderes del Grupo Motor. 

Con los recursos para la ejecución de 290 proyectos, se pretenden mejorar las condiciones de vida, potenciar el desarrollo económico y estabilizan la región que ha sido altamente golpeada por el conflicto armado.  


Lea también: ¿Cómo adquirir un subsidio de vivienda en Colombia?

Dentro se las inversiones se destacan 141 Obras PDET por $26.438 millones; 1 proyecto productivo en el sector agrícola que beneficiará a 775 familias por $228 millones; 5 proyectos en Obras por Impuestos por 49.950 millones y 33 proyectos aprobados a través del OCAD Paz por un valor de $232.349 millones.

En ese sentido, el Gobierno Nacional ha informado que, en el marco del plan Catatumbo Sostenible, ya se han finalizado otros proyectos previos en los municipios priorizados  de los PDET, como 79 obras de pavimentación y construcción de vías por una suma de 31.133 millones de pesos, y 38.900 millones invertidos en el sector Educación.

En el marco de esta segunda sesión participarán más de 50 entidades de orden nacional, local y de cooperación internacional. 

Este documento de planeación vial será firmado por el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, la Consejería para la Estabilización y Consolidación, la Agencia de Renovación del Territorio-ART, la Gobernación del Norte de Santander y los ocho municipios de la subregión del Catatumbo.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día