La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$6.900 millones para vías en cinco municipios de Norte de Santander
Con recursos de regalías municipales por el orden de los 2.373 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Junio de 2019

Para Herrán, Chinácota, Convención, Toledo y La Playa fueron aprobados 6.900 millones de pesos para mejorar la vialidad y transitabilidad en estos municipios. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) municipales dieron el visto bueno de los proyectos de pavimentación y obras complementarias. 

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, explicó que con recursos de regalías municipales por el orden de los 2.373 millones de pesos se construirá el puente sobre la quebrada Támara, ubicada en el corregimiento San Bernardo de Bata. Con esta obra se beneficiarán 14 veredas. 

En Chinácota se hará la construcción en pavimento rígido de la carrera 6A entre calles 5 y 9, con una inversión que supera los 1.215 millones de pesos. 

Para Herrán se mejorará, mediante placa huella y obras de arte, la vía terciaria La Esperanza-Montegrande, por valor de $933 millones. 

Según la presentación de las obras, en La Playa, los trabajos comprenderán la pavimentación y obras complementarias de la avenida Los Estoraques, donde se hará una inversión de 1.326 millones de pesos.

En Convención, con una destinación de 992 millones de pesos, se efectuará la reposición de pavimento rígido y redes hidrosanitarias de la calle 7 entre carreras 8 y 9, y en la carrera 9 entre calles 7 y 8 (sector del mercado). 

El alcalde Convención, Hermes García Quintero, indicó que ha sido favorable el acompañamiento y apoyo dado por la secretaría de Planeación de Norte de Santander y del Departamento de Planeación (DPN) en el proceso de orientación de la elaboración técnica de estos proyectos.

Temas del Día