La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

70 Cámaras y alarmas para 4 municipios de Norte de Santander

Pretenden fortalecer los frentes de seguridad ciudadana existentes en Cúcuta, Ocaña, Tibú y Pamplona.

La próxima semana se dará la apertura al proceso licitatorio de un proyecto de la Gobernación que pretende mejorar la seguridad de Cúcuta, Ocaña, Tibú y Pamplona, mediante un sistema de alarmas y vigilancia comunitaria. 

El proyecto, que está colgado en la página web de contratación pública, tiene un a inversión de 700 millones de pesos y pretende fortalecer los frentes de seguridad ciudadana existentes en estos municipios.

La iniciativa gubernamental incluye la instalación de 70 cámaras de video de última tecnología, 70 alarmas con sirena y botón de pánico, y todo un sistema técnico de vigilancia, que deberán entrar en funcionamiento dos meses después de adjudicarse el contrato.

La administración departamental está convencida de que la clave para dar respuesta a los problemas de seguridad de estos sectores, donde se presentan denuncias constantes de atracos, robos en viviendas y locales comerciales, y hurto de vehículos automotores, es a través de  la integración y el  apoyo ciudadano.

Los frentes de seguridad liderados por la Gobernación, la Policía Nacional y la organizaciones comunitarias, que  integran a los vecinos por cuadras, sectores o barrios, y que ya se han implementado en la capital nortesantandereana, promueven según la gobernación,  una cultura de la seguridad y convivencia.

Por tal razón, la Secretaría General implementará un proyecto que busca garantizar la seguridad ciudadana, la preservación del orden público y la convivencia a través del de Plan Piloto de Seguridad Ciudadana ‘Centinelas Vecinales y Seguridad Ciudadana’, con el  propósito sensibilizar a la comunidad y vincularla como parte del esquema de seguridad y protección de los barrios donde residen, interactuando con las autoridades de Policía ante cualquier circunstancia o hecho que altere la normalidad en sus sectores.

La Opinión

Jueves, 4 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día