La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
75% del departamento está en alerta por incendios
En Norte de Santander, 30 municipios están atentos ante posibles fuegos forestales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Enero de 2020

Treinta municipios de Norte de Santander se encuentran en alerta por amenaza de incendios de la cobertura vegetal, según el último reporte del Según Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Cúcuta, El Tarra, Convención, Teorama, San Calixto, Ocaña, La Playa, Pamplona, Chinácota, Bochalema, Pamplonita, Labateca, Herrán, Ragonvalia, Los Patios, Villa del Rosario, Chitagá, Mutiscua, Cácota y Silos están en alerta roja.

Lea además Cúcuta en alerta por temporada seca

Mientras que Hacarí, Sardinata, Bucarasica, Salazar, Santiago, Lourdes, Cáchira, la Cucutilla, Gramalote, permanecen en alerta naranja.

Esta condición climática puede darse hasta mediados del mes de marzo, por lo que el Ideam les pidió a las autoridades municipales estar atentas a cualquier emergencia provocada por las altas temperaturas. 

En la capital nortesantandereana la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía de Cúcuta se encuentra actualizando el plan de contingencia, que será presentado el martes 14 de enero en la primera sesión del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Es importante que adoptemos medidas de prevención que nos permitan generar en la comunidad hábitos, no solo para esta temporada seca que estamos viviendo, sino para hacer un uso correcto de nuestros recursos y minimizar el impacto tan grande que generamos a nuestro entorno. Hacemos el llamado a los cucuteños para que se sumen a esta iniciativa y tomen acciones”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgos y Desastres, Huber Hernando Plazas.

Temas del Día