La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

85 víctimas del Catatumbo reciben indemnización

La compensación económica fue para habitantes de Ábrego, Cáchira, Convención, Teorama, Villa Caro y Ocaña.

85 víctimas del conflicto en la región del Catatumbo fueron indemnizadas a través de la Unidad para las Víctimas Territorial de Norte de Santander y Arauca.

La compensación económica la recibieron habitantes de los municipios Ábrego, Cáchira, Convención, Teorama, Villa Caro y Ocaña.

El acto, en el que se entregaron unos 696 millones de pesos, se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Ocaña.

"Para facilitar la atención se dividió la jornada en dos días, jueves y viernes, logrando así mejor disposición para quienes se desplazaron de sus poblados. El jueves la entrega concluyó con 40 confirmaciones, quedando 45 para este viernes", dijo Néstor Ortiz Torres, gerente del Centro Regional.

Las autoridades le recordaron a los asistentes que en caso de deuda con un banco, este dinero no puede tomarlo la entidad crediticia para amortiguar pagos atrasados, porque el mismo es un apoyo económico para que cada uno pueda empezar a construir una nueva vida.

Este acto se suma a uno desarrollado el 9 de octubre en Cúcuta, cuando se distribuyeron $2.435 millones entre 285 víctimas.

En la actividad participaron la coordinadora del CRAV, Adriana Romero, el enlace de Reparación Laury Rodríguez y la profesional de registro Vianny Osorio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día