La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

8.677 vehículos se movilizaron en Norte de Santander en puente festivo

En el feriado de Corpus Christi, el tránsito se redujo 73%, respecto a la misma fecha de 2019.

En lo corrido del fin de semana festivo por el Día de Corpus Christi, y en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19, se movilizaron 8.677 vehículos en Norte de Santander, de los cuáles ingresaron 4.430 y salieron 4.247. 

En comparación a la misma fecha del año anterior, hubo una reducción en el tránsito automotor del 73%, pues en esa oportunidad circularon por las vías del departamento 31.782 vehículos.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) desplegó dispositivo especial con ocho puestos de prevención y control en los principales ejes viales.

De acuerdo con el teniente coronel Quilian Wilfredo Novoa Piñeros, subcomandante del Denor, los puntos de control fueron instalados en las vías Ocaña-Sardinata, Sardinata-Cúcuta, Cúcuta-Pamplona, Pamplona-Bucaramanga y en la terminal de Pamplona.

Explicó que los uniformados adelantaron actividades de verificación de la documentación, de automotores y conductores, así como charlas y recomendaciones de seguridad, practicándose 20 pruebas de embriaguez con alcohosensor y 30 pruebas de tamizaje, las cuales dieron negativo.

“Las estadísticas de accidentalidad son positivas para Norte de Santander, con una reducción del 100%, pues, para la misma fecha del año anterior, se presentaron cinco accidentes, con tres lesionado y tres muertes”.

Se aplicaron 30 comparendos por infringir las normas de tránsito y un vehículo fue inmovilizado por incumplimiento al Decreto 749 del Gobierno Nacional, mediante el cual se ordena el aislamiento preventivo obligatorio desde el 1 de junio al 1 de julio.

En el marco de las acciones policiales por el puente feriado, fue recuperada una moto de marca Baja, avaluada en $2.000.000, la cual estaba solicitada por el delito de hurto. También se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, quien presentó la licencia de tránsito o propiedad falsa cuando conducía una moto.

En otro puesto de control fue capturado un joven de 20 años, a quien le incautaron 45 galones de ACPM, avaluados en $336.000.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día