La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$95 mil millones para vía que conduce a pueblos de occidente

Se hizo entrega del primer tramo vial pavimentado que va desde la ye de Cornejo hasta Charco azul.

El corregimiento de Cornejo y los municipios de Santiago, Salazar, Gramalote, Arboledas y Cucutilla serán objeto de obras durante este año, con el fin de generar una gran transformación vial.

En un recorrido encabezado por el gobernador William Villamizar, se hizo entrega del primer tramo vial pavimentado que va desde la ye de Cornejo hasta el sector conocido como Charco azul, de 2.8 kilómetros.

Para el alcalde de San Cayetano, Javier Agudelo, esta obra ayudará a que el turismo en Cornejo aumente y se pueda pensar en la construcción de un malecón y escenarios deportivos para el corregimiento.

La vía de occidente que ha permanecido históricamente en un estado deplorable verá la construcción entre Cornejo y Santiago de un puente en el sector de  La amarilla, y se pavimentará un kilómetro, además de la estabilización de 900 metros de carretera y un muro de contención.

Nelson Camacho, alcalde de Santiago, se mostró satisfecho por la obras y sobre todo por acabar con “el cáncer” en que se ha convertido La amarilla, donde siempre se tapona la vía. Añadió que es importante dejar la vía en un 80 por ciento arreglada para comprometer a la futura administración departamental a culminarla.

Entre Puente Gómez y Gramalote, 2 kilómetros serán pavimentados.

Hacia Salazar de Las Palmas 3.3 kilómetros, y de allí hacia Arboledas 4 kilómetros entre Barrientos y el Alto de la Virgen.

El alcalde de Salazar, Ronal Jaimes dijo que el mejoramiento vial traerá  beneficios al municipio, sobre todo la disminución de costos en la entrada y salida de productos, aumento del turismo y favorecimiento de los traslados de pacientes.

Para el municipio de Cucutilla se presupuestó la pavimentación de un kilómetro, de su vía de acceso.

Rafael Ramírez, secretario de infraestructura departamental, aseguró que cerca de 25 kilómetros serán intervenidos en total, entre pavimentados y estabilizados, trabajos que serán culminados este año.

Gustavo Contreras - Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día