La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Abren inscripciones para capacitarse en atención a víctimas de siniestros viales
Hay 480 cupos disponibles en la capital nortesantandereana.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abre un curso gratuito en Cúcuta y otras ciudades del país para sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en la atención prioritaria de personas víctimas de un siniestro vial.

En total son 9.000 cupos, de los cuales hay 480 disponibles en la capital nortesantandereana para que en una sesión de ocho horas dirigidas por un equipo de expertos, se adquieran conocimientos básicos en la evaluación inicial de un paciente politraumatizado.

Según el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González, “los asistentes aprenderán técnicas de inmovilización y movilización del paciente, reanimación cardiopulmonar básica, adulta y pediátrica, uso del desfibrilador externo automático, manejo de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, convulsiones y alteraciones de la conciencia. También de tratamiento inicial de lesiones en partes blandas, heridas, contusiones, fracturas, quemaduras y lesiones oculares, entre otras”.

El curso se ha denominado ‘Primer Respondiente’ porque el espacio busca que cualquier persona, que reciba la capacitación suficiente para actuar en situaciones de emergencia, logre prestar atención inicial adecuada a los involucrados en siniestros viales. Igualmente, es una forma de masificar y usar los mecanismos para activar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

  •  Para la capacitación presencial seleccione una fecha en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchP_H8bl0nDznYJV2BUmtMQ2mQzPoTQSwdsa77FEFH7-baEA/viewform?usp=share_link

  • Confirmación de asistencia:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchP_H8bl0nDznYJV2BUmtMQ2mQzPoTQSwdsa77FEFH7-baEA/viewform

  • Para acceder a la capacitación virtual ingrese a:

https://moodleansv.ansv.gov.co/login/index.php

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día