La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Abren inscripciones para diplomados en el Catatumbo
Todos los interesados podrán capacitarse en esta primera fase de llegada de la educación superior.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Agosto de 2017

La anunciada consolidación de la educación superior en la región del Catatumbo, con una primera etapa de diplomados, es una realidad que se materializará desde el 18 y hasta el 24 de agosto, tiempo en el que estarán abiertas las inscripciones para acceder a estos ciclos educativos.

Así lo confirmó la Secretaría departamental de Educación, dependencia desde la que se hizo un llamado a estudiar y aprovechar esta oportunidad gratuita para todas las personas del Catatumbo, en la fase inicial de la Ciudadela universitaria para esta región. 

Según se explicó, las clases se iniciarán el 25 de agosto y se ofrecerán cinco cursos de educación continuada con una intensidad de 120 horas, así: 

  • Diplomado en Educación y comunicación para la resolución de conflictos, a cargo de la Universidad de Pamplona. 
  • Agroindustria y Transformación productiva en la región del Catatumbo, dirigido por la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta).
  • Diplomado en Buenas Prácticas Agrícolas, de la Ufps (Ocaña). 
  • Diplomado en seguridad y salud en el trabajo, con énfasis rural, coordinado por el Instituto Superior de Educación Rural. 
  • Diplomado en Competencias de nivelación para el acceso a la educación superior en el saber administrativo público, de la Esap. 

Las jornadas de formación tendrán lugar en las instalaciones de las instituciones educativas Cayetano Franco Pinzón (San Calixto), Emiliano Santiago Quintero (Teorama) y el Instituto Técnico Agrícola (Convención).

Según se conoció, algunos delegados de las universidades estarán los días 18 y 19 de agosto en los municipios mencionados para efectuar las inscripciones. 

Desde la secretaría se indicó además que en las próximas semanas se visitarán los municipios de El Tarra, El Carmen, Hacarí, Sardinata y Tibú para dar a conocer la oferta académica, y comenzar con el ciclo de clases de los diplomados. 

Temas del Día