La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Abren licitación para operación del acueducto de Villa del Rosario
Un proceso de contratación bajo la modalidad de convocatoria pública.
Jueves, 22 de Agosto de 2019

La empresa de servicios públicos de Villa del Rosario (Eicviro E.S.P) abrió un proceso de contratación bajo la modalidad de convocatoria pública, cuyo objetivo es la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y gestión comercial de la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del municipio.

Según Alberto Ramírez Moros, agente especial de Eicviro, la inversión que hay que hacer es muy alta y solo la podría garantizarla un operador privado con experiencia en el manejo de acueductos. “Se inscribieron los pliegos respectivos para convocar a una licitación pública de conformidad con lo que establece la ley 142 de 1994“, expresó.

De igual forma, Ramírez dio un parte de tranquilidad para aquellos rosarienses que tenían dudas acerca de este contrato y de lo que  podría significar para los ciudadanos,   afirmando que ese es el tipo de concesión que se utiliza en los sistemas de acueducto donde se contrata a un operador para que realice las intervenciones necesarias luego de señalarles unas metas específicas a las que tienen que llegar.  “Estas inversiones son costosas y la única forma de ejecutarlas si no se consiguen recursos a nivel nacional, sería con el concurso del capital privado”, dijo. 

La convocatoria inició el 9 de agosto.

La ejecución de este contrato se complementaría con el del acueducto metropolitano cuando comience su funcionamiento en dos años; con la modernización de las redes de distribución se busca ampliar el nivel de diámetro de las tuberías y así poder llevar el agua a toda la población.

Actualmente hay 7 empresas de todo el país que han manifestado su deseo de participar en el concurso que tendrá una vigencia de 8 años y 2 meses.

Hasta el día 7 de octubre es el plazo límite para entrega de las propuestas antes del cierre de la convocatoria.

Por: Gerson Correa
Practicante de periodismo

Temas del Día