La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abuelos le apuestan a la creación de una microempresa en Los Patios

Alrededer de 16 ancianos producen pan en el Club del Adulto Mayor en Llanitos.

“¡Imagínese!, nosotros volviendo a trabajar después de viejos”, dice jocoso José Antonio Camarón, quien junto con 15 abuelos más se ha dedicado a crear una microempresa comercial en Los Patios. 

En medio de esos encuentros de la tercera edad —cuenta—, les propusieron hacer un curso de panadería a través del Sena, “y pues como uno no está haciendo nada ya, porque su etapa productiva en la vida ya pasó, pues decidimos hacerlo, así como para matar el tiempo”.

Tras la formación decidieron aprovechar los implementos de panadería que hay en el Club del Adulto Mayor en Llanitos y apoyados por la donación de la materia prima comenzaron con la producción.

Ya ha pasado un mes desde que comenzaron a hacer pan. Sus vecinos y parientes son sus primeros clientes. Quieren continuar, pero dicen que aún les falta mobiliario para producir más. Hoy mojan 16 kilos de harina y las ganancias las invierten en más ingredientes. 

Diego Gonzáles, alcalde de Los Patios, dijo que con los cerca de 4.000 abuelos que hay en el Municipio se ha creado un programa para que vuelvan a ser productivos. Además de esta microempresa de panadería, hay otros dedicados a las huertas caceras, programa que también  ha gustado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día