La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Accidentalidad en las vías obligó a actuar a las autoridades regionales

Entre 2015 y 2016 se registraron 32 muertos y 2.235 heridos en 13 municipios, según cifras de Medicina Legal.

Estadísticas de Medicina Legal señalan 432 muertos y 2.235 heridos en siniestros de tránsito en 13 municipios de Norte de Santander, entre 2015 y 2016.

Los municipios son El Zulia, Chinácota, Ábrego, Tibú, Toledo, Pamplonita, Bochalema, Puerto Santander, Bucarasica, Sardinata, Santiago, San Cayetano y Lourdes. Estas cifras obligaron a las autoridades a actuar.

Hoy, fortalecen la formulación y elaboración del Plan Departamental de Seguridad Vial, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Lea además Bajaron las muertes en vías de Cúcuta

El objetivo es dejarlo formulado a diciembre de este año y en 2018 reducir en 8 por ciento los muertos y heridos en accidentes.

Tránsito está enfocado en hacer el conteo vehicular para conocer el volumen y la clasificación del tráfico en puntos viales estratégicos. El mayor control se ejerce en El Zulia.

“Hemos focalizado el estudio en este municipio, porque es uno de los de mayor accidentalidad a nivel del departamento”, manifestó el secretario de Tránsito departamental, Diomar Velásquez Bastos.

Agregó que “esta aproximación servirá para tomar una información que se analizará y evaluará para establecer con certeza lo que ocurre en el casco urbano”.

Otros puntos de medición son San Cayetano, Puerto Santander, Chinácota, Bochalema, Tibú y Sardinata.

Le puede interesar 80% de los accidentes es culpa del mal comportamiento de conductores

También se revisará infraestructura, comportamiento humano y atención a víctimas, a través de programas, acciones y una ficha técnica que arrojará datos para corregir lo encontrado en cada municipio. 

Adicionalmente otros pilares incluidos en el plan incluyen la seguridad de los vehículos y fortalecimiento institucional.

También se tendrán en cuenta municipios de la Provincia de Ocaña, agregó el Secretario de Tránsito Departamental.

Aunque Cúcuta quedó excluida, cabe resaltar que registró 257 muertes violentas por accidentes entre enero y agosto de 2017, según informe de Medicina Legal.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día