La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acciones para atender afectación por lluvias en Norte de Santander

La Gobernación anunció el envío de maquinaria.

Las fuertes lluvias en municipios como Toledo, Cácota, Chitagá, Labateca, Silos, Pamplona, Pamplonita, Ocaña, Convención, Ábrego y Tibú han generado afectación en algunos puntos de la región. 

Ante esta situación el gobernador William Villamizar y miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se reunieron para definir las medidas para la atención de las emergencias.

Le pude interesar Sigue vigente la alerta amarilla en la Provincia de Pamplona

Anuncios  

Tras el encuentro anunciaron que enviarán maquinaria para atender amenaza de deslizamientos en la vía Toledo (hacia el sector de Mejué), donde se presentan altos niveles en los sumideros. 

Así mismo, en la vía Toledo-Chinácota y puente Mónoga se han registrado fuertes aguaceros que han obstaculizado el tránsito, por lo que también llegará maquinaria amarilla para despezar el lodo y las rocas. 

En Chitagá, Silos y Cácota, donde también se han presentado deslizamientos de tierra, “habrá atención por parte de las administraciones locales y la Gobernación”, así lo precisa un comunicado. 
Las afectaciones en  el colegio Monseñor Sarmiento Peralta, de Las Mercedes, y la vereda Pueblo Nuevo, de La Esperanza, entre otras emergencias por ola invernal también serán atendidas. 

“Las autoridades mantienen una revisión periódica a las emergencias y fuentes hídricas de la región, para evitar mayores contratiempos”, señalan desde la Gobernación. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día