La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Acciones violentas en Catatumbo son el centro de atención del Consejo de Seguridad
El accionar del Eln será analizado en la reunión de este sábado.
Sábado, 16 de Abril de 2016

Los mandatarios de Norte de Santander expondrán este sábado, en el Consejo de Seguridad que se realizará en Ocaña, la difícil situación vivida en el Catatumbo, donde se han registrado atentados terroristas, voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, y asesinatos de policías, soldados y civiles.

Se analizará el accionar del Eln con los francotiradores a pesar de los acercamientos para un eventual diálogo con el Gobierno nacional.

Además, la escalada violenta del frente Libardo Mora Toro del Epl que pretende reacomodarse, luego de la pérdida del máximo jefe, Víctor Ramón Navarro Serrano, apodado 'Megateo'.

Conjuntamente, el Ejército y la Policía revisarán los planes de seguridad y trazarán estrategias para frenar el accionar de los grupos al margen de la ley.

Alcaldes del Catatumbo solicitará al Gobierno Nacional definir la ejecución de proyectos rápidos contemplados en el posconflicto, derechos humanos y seguridad.

Se tiene prevista la presencia de los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Un Norte seguro y productivo”       

El Gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado lanzará el programa Un Norte Seguro y productivo.

Serán instaladas cien cámaras de seguridad y pago de recompensas por delitos menores.

La Gobernación de Norte de Santander junto con la alcaldía y la Secretaría de Gobierno, harán el lanzamiento oficial de la campaña encaminado a fortalecer la seguridad.

La instalación se tiene prevista para a las 8:00 de la mañana en el coliseo cubierto del colegio La Salle de la ciudadela Norte de Ocaña.

Como prueba piloto se instalarán frentes de seguridad en el barrio los Sauces, los cuales constan de alarmas, cámaras y botones de pánico, con el fin de reducir los hechos delictivos en el sector, manifiesta el secretario de gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano.

*La Opinión

Temas del Día