La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aclaran dudas sobre la Consulta Anticorrupción en Norte de Santander

La jornada fue liderada por el Ministerio del Interior y coordinada por la Gobernación.

Se realizó una jornada de capacitación para aclarar dudas sobre la Consulta Anticorrupción, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, dirigida a funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander.

“En cumplimiento de la ley y las orientaciones del Gobierno Nacional, promovemos la participación ciudadana de los nortesantandereanos en la consulta",  dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno del departamento.

Añadió que para que el proceso sea válido, se debe contar con una votación de más de 12.5 millones de colombianos. De ellos, un mínimo 6.3 millones deben marcar la opción ‘sí’, para que los mandatos sean aprobados y obligatorios.

El mecanismo de participación fue convocado mediante el decreto 1028 de 2018. 

Están habilitados 36 millones de colombianos para votar en cada uno de los 7 mandatos, entre ellos: reducción de salario a congresistas y altos funcionarios, contratación transparente obligatoria, rendición de cuentas por parte de congresistas y un máximo tres periodos en corporaciones públicas.

“Esta consulta es muy importante. El país la necesita para que exista mayor eficiencia y transparencia en el Estado", explicó Pallares.

Las personas debemos conocer lo que se hace en nuestro territorio y participar en las decisiones del presupuesto, que están a cargo de la nación, concluyó el secretario.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día