Escuchar este artículo

Acreditación por la ONAC a empresa nortesantandereana

Jueves, 20 de Agosto de 2020
Primera empresa de la región en ser acreditada en el área de la construcción.

Una buena noticia recibe el campo de la construcción en Norte de Santander, pues Ingeniera + Control 2011 S.A.S, se convierte en la primera empresa de la región en ser acreditada en esta área por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC)

Carolina Jácome, representante legal, dijo que para la empresa es muy satisfactorio poder comunicar a la comunidad del departamento y del país, que es el primer y único laboratorio de suelos acreditado en la región.

“Esto les permitirá destacar el nivel de trabajo y acercarse de manera más directa a las empresas privadas y públicas, constructores e interventores quienes pueden confiar en nuestra imparcialidad, así como en la calidad y validez de los resultados de la empresa”, declaró.

Jácome precisó que este reconocimiento institucional otorgado por la ONAC, bajo la norma internacional ISO/IEC 17025:2017,  se logró luego del proceso de revisión de la forma en que la empresa nortesantandereana hace los ensayos.

Lea También: Llega a Norte la ruta para el desarrollo empresarial

En todo este procedimiento de acreditación se verificó que el laboratorio fuese competente para prestar servicios en los ámbitos nacional e internacional siguiendo las directrices de un sistema de gestión y que controla el desarrollo de sus actividades garantizando mediciones imparciales que garantizan resultados objetivos, ratificando al laboratorio como un aliado estratégico para la elaboración de ensayos en la región con servicios de alta calidad y transparencia.

En este proceso, ONAC no solo resaltó el compromiso de la alta dirección y la competencia técnica para la ejecución de las actividades propias del alcance, sino que  destacó la amplitud y la organización de las instalaciones para llevar a cabo los ensayos que acreditó.

Es de precisar que la acreditación recibida por parte de ONAC, es de tres años de vigencia inicialmente, pero se constituye en un verdadero logro para Ingeniería + Control y para la región en general, porque reconoce la competencia técnica del laboratorio para efectuar análisis de suelos, lo que garantiza resultados confiables, controlables y comparables.

Por su parte, Alejandro Giraldo López, director ejecutivo de ONAC, ratificó la acreditación de la empresa nortesantandereana como laboratorio de pruebas y ensayos relacionados con el sector de infraestructura, en aspectos de suelos y pavimento.

Precisó que esto permitirá que en la región se desarrollen procesos de producción más seguros.

Recordó que el gremio de ingenieros desde hace años ha solicitado que el Gobierno exija que todos los procesos de producción dirigidos a la infraestructura tengan pruebas y ensayos para garantizar el material que se utiliza, dado el número de obras que se deterioran muchas veces por la mala calidad de los elementos empleados.

Es ahí donde el laboratorio entra a jugar un papel importante en el departamento, pues ayudará determinar, ya con la acreditación otorgada, si los materiales usados en ciertas obras públicas o de gran envergadura son aptos.

Image
La opinión
La Opinión