La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Activados planes de contingencia por derrame de ACPM en El Diamante

Las autoridades evalúan este viernes el impacto ambiental y si el combustible cayó al río Pamplonita.

Un vehículo cisterna que transportaba 10.874 galones de ACPM se accidentó la noche de este jueves en el sector de El Diamante, en la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en dirección al río Pamplonita, hecho que produjo la activación de los planes de contingencia de los acueductos de El Pórtico, en la capital de Norte de Santander, y el de Los Patios.

Hacia las 7:45 de la noche, el gigantesco automotor de carga, luego de estrellarse con un automóvil, rodó aproximadamente 20 metros hasta una zanja que conduce a la fuente de agua. El carrotanque venía procedente de Barrancabermeja.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Pamplona reportaron que a pesar del derrame de aproximadamente 5.000 galones, el combustible quedó atascado a unos 500 metros de la fuente hídrica que abastece a los acueductos de Los Patios y Cúcuta.

Lea además Otro derrame de petróleo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, la Policía Ambiental, Corponor y otros entes avanzan este viernes en la verificación de los posibles daños ambientales y de contaminación del Pamplonita, para determinar las acciones a seguir.

En El Diamante se adelantaba anoche la extracción del ACPM derramado, pero por la falta de mangueras adecuadas se retrasó el proceso. La lluvia y la oscuridad también dificultaron las labores e impidieron corroborar que el río estuviera a salvo de un vertimiento de combustible a sus aguas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día