La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Activan plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de gas en Villa del Rosario
Por ahora, el servicio funciona con normalidad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Septiembre de 2022

Con el objetivo de evitar el posible desabastecimiento de gas en el municipio de Villa del Rosario, debido a la afectación que se presentó en un sistema de tuberías que transportan el fluido hacia el casco urbano, la Alcaldía de Villa del Rosario, en cabeza de Carlos Julio Socha, el Cuerpo de Bomberos y la empresa Gases del Oriente, activaron un plan de contingencia para evaluar los riesgos que se puedan presentar. 


Lea también: ¿Qué pasará en la frontera el 26 de septiembre, fecha anunciada para apertura?

El mandatario municipal indicó que, por ahora, el servicio se está prestando con normalidad, precisando que ante la temporada de lluvias se están tomando todas las precauciones . 

“La empresa Gases del Oriente advirtió que si se presenta alguna emergencia, ellos tienen todo listo para abastecer al municipio con pipetas, para no interrumpir el servicio”, señaló Socha.

El alcalde solicitó a los cuerpos de autoridad y servicio del municipio, tanto Policía Nacional como Bomberos, tener preparados planes de contingencia y de acción para enfrentar la próxima ola invernal que se avecina y así evitar catástrofes y emergencias en las zonas de alto riesgo. 


Le puede interesar: Buseteros de Cúcuta también tendrán herramienta tecnológica de seguridad

Socha explicó que todo se está manejando a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos. 

La administración hace un llamado a los ciudadanos para que estén pendientes ante cualquier situación y hacer un consumo responsable del gas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día