La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Activaron plan de vías en el municipio de Mutiscua
La presentación contó con la participación de los organismos de socorro de Pamplona y autoridades de la Provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Julio de 2017

La empresa Autovía Bucaramanga presentó el plan de contingencia para la vía Mutiscua-Pamplona. Asistieron organismos de socorro y autoridades de la Provincia.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Pamplona, Elkin Gómez, dijo que se determinaron las emergencias que se pueden originar en ese trayecto y que deben estar listos para dar respuesta oportuna.

Estas acciones van desde el cierre de la carretera, deslizamientos y accidentes de tránsito. Al igual que el derrame de sustancias peligrosas, explosiones y otras situaciones que requieren de tratamientos especiales para garantizar la integridad física de las comunidades.

El funcionario explicó que la empresa Autovía Bucaramanga dispone de equipos básicos de respuesta, para lo cual se requiere siempre el apoyo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Ejército y personal de gestión del riesgo.

Además, indicó que la red hospitalaria del área de influencia debe estar preparada para dar repuestas a las necesidades de salud. 

“Concluimos entre todos los actores que es pertinente una reunión con las autoridades de Pamplona, Mutiscua, Silos y Berlín (Santander), para establecer alianzas regionales y dar respuestas a los posibles escenarios de riesgos”, sostuvo.

Gómez aclaró que este trabajo es previo a las intervenciones sobre la carretera que la Concesionaria hará en los próximos meses.

“Con la presentación del plan de contingencia, cada uno de los organismos que asistieron a la presentación están preparados para responder a las eventualidades”.

De esta manera quedó establecido el compromiso de atender las emergencias por parte de los Bomberos de Pamplona, Defensa Civil, Hospital San Juan de Dios, Planeación, Inspección de Tránsito, Dirección de Salud y Gestión del Riesgo.

El proyecto de construcción de la autopista de Cuarta Generación entre Bucaramanga y Pamplona está en marcha y es ejecutado por el concesionario CSS Constructores S.A., que dispone de $888.910 millones para un trazado de 133 kilómetros.

En este trayecto se harán 13,5 kilómetros de calzada nueva, mejoramiento de 51 kilómetros y la rehabilitación de 68,9 kilómetros más. 

Al igual que 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. 

Temas del Día