La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acuerdo regional con Eps: por ahora pagarán 3% de la deuda

Entre la Superintendencia de Salud, los representantes de Eps y hospitales públicos.

Acuerdos de pago por 12.900 millones de pesos se alcanzaron en una mesa de trabajo de la Superintendencia de Salud con los representantes de Eps y hospitales públicos.

Esa suma es algo menos de 3 por ciento de la deuda total de 450.000 millones solo en Norte de Santander.

Carmen Eugenia Dávila, delegada de riesgos de la Superintendencia de Salud, dijo que ese fue un ejercicio pensado para apoyar a la red pública en la normalización de cartera, porque hay una situación compleja de liquidez y recuperación de cartera.

Según Juan Alberto Bitar, la cartera de 450.000 millones de pesos es de 2012 a 2018. Bitar dijo que aunque es un porcentaje mínimo, sí representa un avance importante como quiera que es la primera mesa en que se cumple un diálogo directo  en dirección a sanear la cartera.

Dijo que al hospital Erasmo Meoz, que soporta la cartera más alta (280.000 millones de pesos), no le fue muy bien con los acuerdos, pues casi toda la deuda la tiene en cobro jurídico.

En cambio, el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, fue el más beneficiado al lograr un acuerdo de pago de 8 mil 500 millones de pesos, de un total de 58 mil millones.

El hospital San Juan de Dios, de Pamplona suscribió acuerdos por 500 millones de pesos.

Dávila dijo que el ejercicio continuará y para ello la Supersalud hará un seguimiento estricto para verificar que los acuerdos se cumplan en los plazos establecidos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día