La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Adjudican nuevo contrato para la Vía La Soberanía
La cifra es de 2.636 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Junio de 2017

Un contrato por 2.636 millones de pesos fue adjudicado para el mantenimiento de algunos tramos críticos de la vía La Soberanía, según informó la dirección territorial del Invías.

Jesús Vergel, titular de la entidad en Norte de Santander, explicó que el proyecto se iniciará en julio y tendrá un componente de participación de la comunidad, los alcaldes, transportadores, entre otros usuarios de la vía, con el fin de que sean ellos mismos los que decidan en qué se invertirán los dineros.

De hecho, ayer se hizo un primer acercamiento con los alcaldes de Toledo, Labateca y Pamplona, en el cual se acordaron obras de mantenimiento en el tramo Mónoga-La Lejía; emulsión asfáltica en Gibraltar, una batea, para el paso por la quebrada La Piazola.

Sin embargo, el anuncio no fue del todo convincente para los mandatarios locales, quienes enfatizaron en que solo será satisfactorio el arreglo total de la vía.

Pese a ello, reconocieron que se daría cierto alivio “aunque somos conscientes de que el recurso es escaso, pero vamos a ponernos de acuerdo”, dijo el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos. 

Por su parte, Evelio Valencia, alcalde de Labateca destacó la priorización en Mónoga para mejorar la transitabilidad hacia San Bernardo de Batá y Samoré.

En la reunión también se dio a conocer que el convenio entre Invías-Fonado-Ejército Nacional será prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año para terminar los puentes en las quebradas Alto del Oro, La Gaitana, Burgueño, y la pavimentación entre Labateca y Pamplona.

Temas del Día