La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Afinan ruta para entrega de subsidios a estudiantes
La idea es lograr que no haya deserción educativa.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano acordó con los rectores de las universidades Francisco de Paula Santander, sedes Cúcuta y Ocaña; Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) la hoja de ruta para la asignación del subsidio que benefiará a 25 mil estudiantes de Cúcuta y su área metropolitana, de estratos 1, 2 y 3.

Dicho subsidio es por un monto de 200 mil pesos y les servirá a los estudiantes como ayuda económica para el pago de matrícula correspondiente al segundo semestre del 2020.

Para el rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, este recurso les permite a las universidades aliviar el impacto del segundo semestre.

Lea También: Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

“El gobernador ha sido muy eficaz al lograr gestionar unos recursos importantes en el departamento y permitirnos apalancar en algo el impacto financiero de las matrículas”, dijo.

Por ahora, lo que se ha determinado es que serán las mismas universidades las que se encargarán de identificar a estos beneficiados y se espera que estos apoyos, más el auxilio del Gobierno Nacional y los esfuerzos que hagan las universidades sirvan para que más estudiantes no suspendan su proyecto educativo.

“Queremos darle las gracias al gobernador ya que va a beneficiar a muchísimas familias del departamento y nos va a ayudar a que en las instituciones de educación superior no aumente la deserción para este semestre académico que va a iniciar”, dijo el rector del ISER, Mario Augusto Contreras Medina.

La idea es lograr que no haya deserción educativa, dijo.

Temas del Día