La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Agarrón entre el alcalde de Puerto Santander y el gobernador
La polémica es por una serie de acusaciones por la no ejecución de programas sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2016

Las relaciones entre el alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, y el gobernador, William Villamizar están tensas, tras una serie de acusaciones relacionadas con la nula ejecución de algunos programas sociales.

Mientras el alcalde afirmaba que el gobierno regional no había llegado al municipio para atender a los ancianos, el gobernador acusaba tanto a Valero como a la gestora social local, Teresa Gómez, de impedir el ingreso de los funcionarios delegados para ello, así como de Cecilia Soler, gestora del departamento, para la entrega de útiles escolares y uniformes.

“Hacemos nuestra tarea”, dijo Villamizar. “El alcalde nunca está conforme con los programas, pero ese es su estilo”.

Adicionalmente, el gobernador criticó que Gómez actuara de tal modo, “al ser funcionaria del Gobierno Nacional”.

Pese a las acusaciones, Gómez, quien trabaja en la Unidad de Víctimas en Norte de Santander, dijo que los programas sociales se han podido ejecutar cabalmente sin la Gobernación, porque se han presentado episodios en los que es “imposible comunicarse con la gestora, o conciliar fechas y horarios”.

Agregó que en ningún momento obstaculizó la presencia institucional, y pidió “articulación para las actividades, en lugar de que parezcan una imposición, y cuando no podemos se dice que torpedeamos las actividades”.

Gómez, quien además fue secretaria de Desarrollo Social en el primer mandato de Villamizar,  se mostró extrañada con los hechos y aseveró que hará los respectivos descargos, públicamente, en la próxima sesión del Consejo de política social.

Temas del Día