La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agresión a la mujer crece en 326 casos

Así lo indicó la secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes.

Un llamado a las mujeres a que denuncien y un tirón de orejas a los cuerpos judiciales para que escuchen a las víctimas del maltrato físico y sexual, hicieron los integrantes de la II Mesa Departamental de la violencia contra la Mujer.  

Según la secretaria de la Mujer de Norte de Santander, Olga Cristina Jaimes, este año fueron denunciados ante el Instituto Nacional de  Medicina Legal y Ciencias Forenses 2.028 casos de maltrato a la mujer.

La cifra es mayor que la de todo el año pasado en 326 casos, cuando se registraron 1.702 denuncias.

Para Jaimes Galvis, existe una enorme brecha entre la afectación de las mujeres frente a los hombres, aunque en homicidios el mayor número de víctimas son los hombres.

Paola Marca, directora de la Línea Nacional de Atención contra la Mujer, invitó a que las víctimas de maltrato —sean hombres o mujeres— se comuniquen  a través del 155 y reciban orientación del gobierno.

Las cifras son preocupantes porque, pese a que se intenta romper con una mala conducta, se evidencia de que no cesa la cultura machista  y violenta entre hombres y mujeres.  

Para las autoridades sigue siendo preocupante que haya impunidad frente al maltrato de género.

“En caso de que una persona sea violentada, si alguien ve el hecho puede llamar de inmediato que nosotros estamos en la capacidad de enviar una patrullar,” sostuvo Marca.

Domingo, 18 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día