La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agricultores compartirán experiencias en Alemania

Será un grupo de 16 productores pertenecientes a Mutiscua, Gramalote, Salazar de las Palmas y Santiago.

Un grupo de 16 productores agrarios de Mutiscua, Gramalote, Salazar de las Palmas y Santiago viajarán a Alemania con el fin de dar a conocer sus experiencias en prácticas agroecológicas y conocer otras nuevas.

El anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, quien manifestó que la visita se efectuará del 5 al 13 de febrero, durante la realización de una feria ecológica que invita a campesinos del mundo entero.

Según el funcionario, que también estará en el viaje, el destacado trabajo hecho por los productores, con cultivos de hortalizas, el desarrollo de negocios verdes, agricultura ecológica y ganadería sostenible llevó a que fuesen invitados por la Agencia de Cooperación Alemana (Giz).

Vladimir Arión, asesor regional del programa de Promoción del Desarrollo Económico Sostenible (Prodes) aseveró que desde agosto de 2014 esta entidad promueve el desarrollo sostenible en la región, en estas localidades.

Encontramos oportunidad de trabajo en la reconversión productiva, la reducción de uso de fertilizantes, y la puesta en marcha de sistemas de producción con buenas prácticas agrícolas”, dijo.

Durante este tiempo, los avances han sido significativos y, por ejemplo, en Mutiscua ya se han certificado 20 familias en buenas prácticas agrícolas, mientras que en todo el departamento, en los últimos años solo había 13 hogares certificados.

*La Opinión

Lunes, 25 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día