La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agricultores vendieron todo en ExpoCatatumbo 2021

Los participantes fueron beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras.

La Agencia de Desarrollo Rural y la Alcaldía de Ocaña convocaron a 80 campesinos del Catatumbo a una feria agrícola en la que cinco beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras expusieron sus productos y fortalecieron su cadena comercial.


Lea aquí: Iniciaron matrículas en colegios públicos de la región

La feria de negocios se desarrolló en el municipio de Ocaña, Norte de Santander y fue denominada como Agroferia ExpoCatatumbo 2021, en la que se dieron a conocer los proyectos productivos que surgieron a través del cumplimiento de sus sentencias de restitución de tierras proferidas por parte de Jueces Especializados en la materia.

El cacao y sus derivados en pepa, bebidas de chocolate y semillas para hacer té fueron los productos más apetecidos puestos en la mesa por parte de beneficiarios de la restitución de tierras del municipio de El Zulia, sembradores de uno de los mejores cacaos del país, quienes recientemente también participaron en Chocoshow, una vitrina que Coferias abrió para cultivadores de todo el país.

Agricultores vendieron todo en ExpoCatatumbo 2021./Foto: cortesía

Claudia Peñaranda, beneficiaria de la vereda La Colorada de El Zulia, destacó su alegría de hacer parte de importantes escenarios en los que expone un producto sano y delicioso “nuestro cacao es exquisito, y por eso es tan importante seguir trabajando y generando un acercamiento con pequeños empresarios y compradores, porque así hacemos país, por eso estoy muy agradecida con la Unidad de Restitución de Tierras, por el impulso que nos dan para ser más productivos”. 


Lea además: El 70% de las JAC de Cúcuta volverá a elecciones en enero

El aguacate, el fríjol y el cebollín fueron otros de los productos expuestos por agricultores de Ocaña, quienes aprovecharon para hacer contacto comercial con compradores mayoristas del municipio, generando mejores ingresos económicos para sus familias. 

El director de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander, Leandro Ugarte Mora, afirmó que este tipo de escenarios son de vital importancia para la generación de ventas rápidas para los beneficiarios de la restitución, pues en la Agroferia ExpoCatatumbo, los cinco beneficiarios vendieron la totalidad de sus productos, obteniendo utilidades de $700.000 aproximadamente, “la inversión en proyectos productivos en todos los municipios donde tenemos sentencias que otorgan este tipo de beneficios, es de $1.900 millones, lo que se convierte en semilla para que nuestros restituidos se fortalezcan cada vez más”.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día