La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Agua Clara protesta por fallas de puente recién entregado
Las obras las entregaron el 21 de octubre, ocho días después ya tenían fallas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Noviembre de 2021

En las afueras de la Alcaldía de Cúcuta, habitantes del corregimiento de Agua Clara organizaron un plantón para protestar por las fallas estructurales que presenta el puente Mariano Ospina Pérez, cuyas obras fueron entregadas por las autoridades el pasado 21  de octubre.

Los vecinos decidieron bloquear la entrada al Palacio Municipal, para exigir que el alcalde Jairo Yáñez u otro funcionario los reciba; de lo contrario no se irán. Señalaron que después de ocho días de haberse inaugurado los trabajos, el asfalto comenzó a agrietarse y el muro de contención del puente comenzó a ceder.

Lea además Exigen a contratista solucionar fallas en puente de Agua Clara

Los manifestantes afirmaron que con las recientes lluvias la situación empeoró y temen quedar incomunicados. Tampoco quieren que se cierre de nuevo la estructura, pues afectaría a más mil campesinos que movilizan por este paso sus cosechas y que no se quieren arriesgar a transitar por el río.

“La obras complementarias que se debían hacer no se hicieron. Ese muro quedó mal estructura desde el inicio, se construyó con el mismo barro que se sacó del río. Solo se está usando el área central de puente, porque el asfalto de lado y lado está mal”, agregó que una de las voceras de la comunidad.

Le puede interesar Obras del puente Benito Hernández inician la próxima semana

Exigió que la contratista responda las fallas, a la cual, “salió premiada, porque se le dio un adicional de 300 millones de pesos para construir ese muro”. 

Añadió que el martes el supervisor de la obra de la Interventoría por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) y un día después estuvo el subsecretario de Infraestructura, pero no les dan solución pronta.

 

Muro de puente en Agua Clara

 

La situación afecta a los agricultores de ocho veredas de Agua Clara y de Guaramito. Los campesinos tuvieron que esperar más de un año  a que se emprendieran los trabajos de reparación del puente, así como continuos paros por parte del contratista, lapso durante el cual debieron soportar pérdidas ante la imposibilidad de sacar al comercio sus cosechas y ganado.

El contrato se adjudicó en septiembre del año 2020, con fecha de inicio en noviembre del mismo año, para su terminación en junio del 2021. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día