La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Agualinda le apuesta a la ecología con su parque
Los materos y sillas fueron elaborados por los vecinos luego de recibir talleres sobre reutilización de material reciclable.
Jueves, 21 de Abril de 2016

Una apuesta ecológica da la bienvenida a la vereda Agualinda, en Los Patios, se trata de un parque elaborado con materiales reciclables e inservibles  hecho por la misma comunidad.

Niños y adultos trabajaron a la par para diseñar, pintar, cortar, armar e instalar cada una de las piezas que conforman el escenario recreativo y ecológico.

Llantas viejas, botellas plásticas, cartones, papel, entre otros elementos, sirvieron para construir el emblemático parque, que hoy por hoy es el orgullo de sus residentes.

Para poder construir con sus propias manos el parque, los vecinos asistieron puntualmente a las capacitaciones de arte y reciclaje que dictó la Fundación Mima en la zona. El apoyo de estudiantes de la Universidad de Pamplona y Cemex, impulsó el proyecto.

“Cemex nos colaboró con la financiación, nosotros pusimos la mano de obra y el compromiso ecológico”, explica Gladys Espitia, líder comunal.

El parque consta de materas, sillas y juegos infantiles elaborados con llantas usadas y madera. 

Con el ánimo de seguir la línea ecológica y que el proyecto no quede en esta primera fase, instalaron a un costado del parque  un punto ecológico para que los vecinos separen el material reciclable del orgánico, y puedan ampliar el parque con los materiales recolectados en las canecas.

Temas del Día