La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al fin, Tibú tendrá nueva sede de la Escuela la Esperanza

Los equipos de las dos entidades se comprometieron a asegurar el cumplimiento del cronograma de trabajos.

La Alcaldía de Tibú y la compañía Ecopetrol, acordaron el reinicio de la obra de construcción de la nueva escuela La Esperanza en el municipio de Tibú.


Lea también: “Aportes voluntarios” en colegios estarían siendo obligatorios


Luego de ajustar el presupuesto, las variables técnicas y administrativas del convenio, se inició la obra que beneficiará a la comunidad educativa del municipio del Catatumbo. 

El proyecto fue socializado con la administración municipal a la comunidad el pasado 10 de noviembre, destacando que se tendrá una capacidad para atender a 1.080 estudiantes de escasos recursos distribuidos en dos jornadas.

Para esta iniciativa se han invertido cerca de 8 mil millones de pesos, precisando que los recursos adicionales que se requieren serán aportados por la Alcaldía de Tibú y Ecopetrol, los que asumirán los costos adicionales de común acuerdo, teniendo presente los incrementos en alza de materiales, mano de obra, materia prima, insumos y mejoras al diseño original.


Le puede interesar: ¿Quiere cambiar de operador móvil sin perder su número?


En el momento se avanza en el trabajo de excavación y demolición, para dar paso a la construcción de las estructuras de la sede educativa y hacer realidad el sueño de estudiantes, padres de familias y comunidad educativa, de contar con una moderna infraestructura de aprendizaje para el disfrute de los tibuyanos.

Como parte del proyecto las aulas contarán con acceso a redes para equipos de cómputo, también se entregará mobiliario para alumnos y docentes, equipos y electrodomésticos para cocina, mobiliario para comedor y biblioteca y material didáctico para prescolar.

La sede existente que será reemplazada por la nueva infraestructura hace parte del colegio integrado Francisco José de Caldas y tendrá un área aproximada de construcción de 3.350 metros cuadrados.


Lea además: De cada 10 colombianos solo tres son felices en su trabajo, según estudio


Se construirá una infraestructura de dos pisos con doce aulas de clase para estudiantes de primero a quinto primaria, tres aulas para alumnos de transición, una biblioteca, área administrativa para profesores, aula múltiple, comedor, restaurante, parque infantil, enfermería, baños y área recreativa con cubierta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Escuela de Tibú. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día