La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Al menos 10 casas afectadas en Cornejo por granizada y vendavales
La fuerte tempestad derribó el techo de la cancha y afectó varias obras que ejecuta la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Junio de 2018

Lo que comenzó a las 5:00 de la tarde de este viernes como un acostumbrado aguacero en el corregimiento Cornejo, en San Cayetano, se convirtió en una fuerte tormenta con granizo y vendavales que terminó dos horas después, la cual dejó una grave emergencia en ese pueblo de Norte de Santander.

Al menos diez viviendas resultaron dañadas en sus techos y la cubierta de la cancha fue derribada por el viento, según el balance preliminar entregado por Angélica Esteban Acevedo, secretaria de Planeación del municipio.

La funcionaria destacó que unos 20 árboles se cayeron, los cuales obstruyeron vías y tumbaron cables de electricidad, lo que generó que Cornejo se quedara sin luz durante toda la noche. Angélica Esteban Acevedo informó que las obras del Centro de Integración Ciudadana que ejecuta la Gobernación también resultaron perjudicadas.

Igualmente, los trabajos que se desarrollan en la vía hacia Santiago fueron afectados por la tempestad. Muy temprano, este sábado, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) inició los trabajos para restablecer el fluido eléctrico, al tiempo que la Alcaldía, Defensa Civil y el Gobierno regional atendían a los residentes.

Ángel Gabriel Cárdenas, presidente del Concejo Municipal de San Cayetano, expresó su preocupación por lo ocurrido y resaltó que muchas personas debieron salir corriendo de sus viviendas para evitar quedar atrapados por techos derribados.

El concejal subrayó que la cubierta de la cancha fue instalada por el gobernador William Villamizar en 2009, cuando era también mandatario departamental, y estaba como alcalde Ender García. “Es un lugar muy importante para nosotros, porque allí se realizan actividades deportivas y recreativas, así como eventos culturales de las escuelas y para las personas de la tercera edad”.

Cárdenas pidió a William Villamizar programar lo más pronto que pueda una visita a Cornejo, junto a su equipo de trabajo, para que conozca de primera mano la situación y gestione cuanto antes un nuevo techo para el campo deportivo.

Temas del Día