La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alarma por robos en tramo de vía La Playa-Hacarí
Desde hace mes y medio se presenta este problema y aunque la Policía y el Ejército lo saben "no hay mayores resultados".
Miércoles, 15 de Junio de 2016

Un sinnúmero de robos en la vía que va de La Playa de Belén hacia Hacarí reportó el alcalde de este pueblo, Milcíades Pinzón, quien aseguró que nadie está a salvo.

“Esta semana, por cinco minutos, me salvé de caer en un atraco”, dijo. “Íbamos con rumbo a Ocaña y, después de pasar, se presentó un asalto a algunos vehículos”.

Según el mandatario, el temor entre los hacaritenses es constante, en especial porque no hay respuesta de las autoridades.

“Ya se manifestó en un consejo de seguridad de esta situación”, comentó Pinzón. “La Policía de La Playa conoce bien los hechos y, aunque el Ejército se comprometió a hacer patrullajes, no hay mayores resultados”.

Agregó que este problema se presenta desde hace más de un mes y medio.

Hace 15 días, la víctima fue uno de los asistentes personales de Pinzón, a quien despojaron de todas sus pertenencias, con revólver en mano.

“Si yo hubiera caído en el asalto, seguramente me habrían secuestrado, para extorsionar al municipio”, aseveró el mandatario.

Pide protección personal

En vista de estas circunstancias, el mandatario reiteró su solicitud de protección personal, ya que dice ser el único alcalde de Catatumbo sin esquema de seguridad.

“No entiendo por qué no se me ha brindado protección. Estarán esperando que me pase algo para asignarla”, comentó.

Al respecto, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), explicó que ya se hizo un estudio de riesgo sobre este caso.

“El estudio arrojó que el alcalde solo requiere de un hombre de la policía”, declaró. “Sin embargo, rechazó esta opción y cuando se ofreció otro hombre de la UNP, también desistió”.

Según Mora, el alcalde pidió un vehículo blindado, pero las condiciones para ello dependen del estudio, el cual no demuestra que esta sea la alternativa.

Por su parte, el alcalde explicó que su decisión se debió a las condiciones de seguridad del pueblo.

“Llevar un policía a la zona, aunque sea escolta, es ponerlo en peligro”, afirmó.

La Opinión

Temas del Día