La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcalde de Ábrego dio positivo para COVID-19
El mandatario Juan Carlos Jácome es asintomático y está en aislamiento social.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Septiembre de 2020

El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, resultó positivo para la COVID-19 luego de unas pruebas de hisopado nasofaríngeo efectuadas el martes de la semana pasada.

Una vez conocido el diagnóstico fue sometido a un riguroso aislamiento social y se implementó el cerco epidemiológico para proteger a sus allegados.

Es la segunda ocasión que el mandatario se practica los exámenes especializados, ya que es asintomático y no había mostrado malestar alguno.

Lea además:

¿Por qué han disminuido las pruebas de COVID-19? Minsalud lo explica

El mandatario manifestó que se han registrado 4 casos de contratistas externos de la administración, por lo que la oficina de Salud Pública tomó todos los correctivos. 

Dada la situación, el alcalde recalcó las recomendaciones a toda la población para que adopte medidas del autocuidado en esta zona del país y así mitigar la propagación del virus.    

En esta población se han presentado 51 casos de los cuales dos personas han fallecido, indica el primer mandatario local.

Cinco mandatarios locales de Norte de Santander han resultado infectados de coronavirus. El primero en contagiarse fue el gobernante de Santiago, Álvaro Ureña Gómez, quien tampoco presentó síntomas.

Luego, se dieron los casos de Villa del Rosario, en donde Eugenio Rangel también resultó asintomático; la alcaldesa de Tibú, Corina Durán; y el mantario de Cúcuta, Jairo Yáñez.

El exdiputado de Norte de Santander, Mario Alfonso Echávez Elam, hizo un llamado a los habitantes de la región para que asuman esa responsabilidad ya que el pico apenas comienza.

Le puede interesar:

Colombia es el séptimo país con más contagios de COVID confirmados

“Existen personas escépticas, el virus está circulando por la región. No es un juego, es una realidad y no se puede asignar un policía para que esté vigilante de los indisciplinados”, señaló el dirigente.

El labriego Ángel Eduardo Sánchez Baca dijo que mientras ellos se cuidan, otros se encuentran de francachela en las fincas. “

Esto parece diciembre y cuando se desate la pandemia, no habrá red hospitalaria que aguante. Estamos atravesando por una difícil situación económica por la carestía de los insumos, la gasolina subió y los productos agrícolas están a bajos precios”, puntualizó.

Temas del Día