La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcalde de El Tarra, finalista en concurso de Mejores Alcaldes
El mandatario compite en la categoría de municipios de 10.001 a 20.000 habitantes, con los alcaldes de San Pablo y Yacuanquer (Nariño).
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

José de Dios Toro Villegas, alcalde de El Tarra, es finalista en la cuarta versión del premio Mejores Alcaldes y Gobernandores 2016-2019 organizado por Colombia Líder.  Compite en la Categoría 2: municipios de 10.001 a 20.000 habitantes, con los alcaldes de San Pablo y Yacuanquer (Nariño).

Toro, es la cuota nortesantandereana en el premio que reunió a los 1.101 municipios del país, y que destaca a los mandatarios más sobresalientes en indicadores como: recursos propios, habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud, hurtos por cada 100.000 habitantes, cobertura en acueducto y alcantarillado, electrificación rural, recolección del impuesto predial, instrumentos de planeación, gobierno en línea, entre otros.

En el primer filtro, Toro fue preseleccionado junto a otros 19 alcaldes. En esa misma etapa el alcalde Arboledas, Carlos Danilo Esteban Galvis, quedó entre los 20 mejores mandatarios en la categoría 1, municipios de menos de 10.000 habitantes, mientras que el alcalde de Cúcuta, César Rojas, había clasificado en la categoría de ciudades capitales de más de 500.000 habitantes. Sin embargo ambos  mandatarios se quedaron en los siguientes filtros.

El alcalde de El Tarra pasó a la final luego de destacarse en las sesiones de Gobernantes al Tablero y la Feria del Conocimiento, donde tuvo que responder alrededor de 400 preguntas sobre su plan de desarrollo y su gestión.

Lea además Duque arranca diálogo con alcaldes y gobernadores

“En 2016 la Alcaldía de El Tarra fue reconocida por el Departamento de Planeación Nacional por tener uno de los mejores Planes de Desarrollo del país, este nuevo reconocimiento es fruto del trabajo de toda la administración municipal por hacer realidad las propuestas planteadas en ese plan”, explicó Toro.  

La cuarta versión del premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016–2019 cuenta con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario y premia a los mejores alcaldes del país en seis categorías, y a los mejores gobernadores en dos categorías.

El reconocimiento al mejor alcalde y gobernador será entregado el próximo 11 de diciembre en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

Temas del Día