La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de El Tarra pide que le cumplan las promesas

Una sede del Banco Agrario fue uno de los acuerdos con el Gobierno nacional, la cual siguen esperando.

La reunión efectuada  el 29 de julio en Tibú entre el gobernador, William Villamizar, los ministros de Agricultura y el Interior, y otros delegados del Gobierno nacional con líderes de Catatumbo no dejó mayores resultados ni certezas de inversión, según reveló el alcalde de El Tarra, José de Dios Toro.

“Se habló y se habló pero, al menos para El Tarra, no quedó gran cosa”, dijo preocupado por los compromisos adquiridos y los anuncios hechos a la comunidad, como la llegada de una sede del Banco Agrario al casco urbano.

“He estado bastante incómodo porque el anterior presidente del Banco Agrario, en una reunión en Ocaña, afirmó que la sede estaba aprobada y lista”, dijo. “Sin embargo, el nuevo presidente afirma que no es así, sino que apenas está en un listado de opciones para aprobar”.

El mandatario se mostró molesto porque dio la noticia a los habitantes, y ahora no sabe cuándo le responderán.

Agregó que para la comunidad es difícil hacer trámites porque debe desplazarse hasta Convención, Ocaña o Tibú, zonas ubicadas a más de tres horas de viaje.

“El municipio necesita esta entidad porque, por ejemplo, debe recibir los impuestos y guardar el efectivo”, dijo. “Los recaudos se hacen directamente y eso para nosotros es un riesgo, porque el funcionario tiene que trasladarse de un lado a otro con los dineros, exponiéndose demasiado”.

También señaló que para los campesinos se requiere el banco, pues hay un convenio por $2.500 millones para prestarles los recursos, pero se tramita en Convención, por falta de la sede.

La Opinión

Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día