La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de El Zulia deberá pagar tres días de arresto

Un juzgado sancionó al mandatario por vulnerar el derecho al trabajo de la propietaria de una caseta.

Con tres días de arresto y  una multa de cinco días de salarios mínimos legales vigentes, el Juzgado Segundo Laboral decidió sancionar al alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla, por incumplir un fallo de tutela.

De acuerdo con el documento sancionatorio, la notificación se hizo efectiva debido a que el mandatario vulneró el derecho al trabajo de Blanca Nieves Vidueñez, propietaria de una caseta.

La mujer fue desalojada por invasión del espacio público, debido a que la caseta estaba situada en inmediaciones del Centro de Desarrollo Infantil del municipio y las escuelas Marco Fidel Suárez y Francisco de Paula Santander, y además expendía bebidas embriagantes incluso en horas del día, según comentó el alcalde.

“En el sector se están atendiendo niños de 0 a 5 años, y jóvenes de las instituciones educativas, que debían ver el espectáculo ofrecido por los borrachos”, dijo Pradilla. “De hecho, en otras ocasiones, las quejas provenían de la comunidad porque los señores ebrios se orinaban en el lugar, hacían escándalo y era insoportable”.

De acuerdo con el alcalde, cerca de 2.400 estudiantes y 65 pequeños atendidos en el CDI eran los afectados por el expendio de bebidas y aunque reconoció que hay otras casetas similares, estan serán retiradas por estar en zona escolar y residencial.

“A la señora no se le está quitando el derecho al trabajo, porque hasta se la ha propuesto que cambie su actividad y venda refrescos o almuerzos, pero la negativa es total”, señaló el mandatario.

Agregó que no entiende cómo el Juzgado no tiene en cuenta las pruebas allegadas por la administración municipal, tales como las quejas de los habitantes del sector, y que debería primar el derecho de los niños a tener un entorno sano que no los induzca a comportamientos que luego los harán objeto de señalamientos.

“Por ahora, tendré que acatar la norma y devolver a la señora al sitio”, dijo Pradilla pero aclaró que tiene otra propuesta y es reubicar a la propietaria de la caseta a un costado de la plaza de toros y espera que acepte.

Miércoles, 15 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día