La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Gramalote pide iniciar construcción del colegio

A Tarcisio Celis le preocupa esta tardanza, así como la demora en la edificación del hospital.

La demora en el inicio de las obras de construcción del colegio en el nuevo casco urbano de Gramalote tiene alarmado al alcalde, Tarcisio Celis, quien manifestó que este retraso terminará por afectar a todos los habitantes del pueblo.

Según el mandatario, es preocupante la tardanza “en la construcción del colegio Sagrado Corazón, tanto como las obras que deberían haber comenzado para tener el nuevo hospital”.

“Si no se inicia pronto se afectarán los mismos recursos del municipio, porque de la entrega de las principales obras depende el reasentamiento y la reactivación económica del casco urbano”, agregó.

Para el mandatario, cada día sin obras implicará la ampliación del tiempo de ejecución de los contratos de transporte escolar.

“En este momento, tenemos un incremento de niños utilizando el servicio, porque se está llevando a los que viven en Santiago, y en la parte de abajo donde están los albergues”, dijo. “En la medida que se realice el traslado con esta infraestructura lista, simultáneamente se reducirían los gastos de transporte porque las familias ya vivirían cerca al colegio, y eso nos daría un alivio”.

Así mismo, señaló que donde funciona hoy en día el colegio, hay inconvenientes por falta de agua potable.

La Opinión

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día