Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Octubre 2017 - 4:17am

Alcalde de Hacarí critica la inactividad de Corponor

La explotación minera y de los ríos Algodonal y Tarra tiene alarmado al mandatario Milcíades Pinzón.

Archivo
“No sabemos por qué está ocurriendo la situación de la explotación minera y la de los ríos, pero debe ser con el visto bueno de Corponor”, expresó Pinzón
/ Foto: Archivo

“En Hacarí se está explotando una mina de oro en el Alto de Banderas en límites con Sardinata, y nadie dice nada; se está explotando una mina de barita en el corregimiento de Astilleros, y nadie dice nada; se le está entregando a los consorcios las explotaciones de los ríos Algodonal y Tarra, y nadie dice nada”. 

Así, el alcalde de Hacarí , Milcíades Pinzón, criticó la labor de la corporación ambiental en el Catatumbo y cuestionó la vigilancia y control que debe hacer en esta región del departamento.

“Hasta el momento no sabemos por qué está ocurriendo la situación de la explotación minera y la de los ríos, pero debe ser con el visto bueno de Corponor”, dijo. “Corponor se quedó corto en los municipios de Catatumbo, porque cualquier persona tala los bosques, quema, hace uso del recurso hídrico y Corponor no toma decisiones”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que estas quejas no se han remitido formalmente a la corporación, “porque es la que tiene que estar pendiente del deterioro del medio ambiente en la zona”.

Pinzón señaló que espera que el plan de ordenamiento del Catatumbo incluya las responsabilidades de la entidad “para tener un Catatumbo más viable”.

Según la entidad, el trabajo hecho en el Catatumbo incluye programas de protección y prevención, así como de educación ambiental para preservar los recursos naturales.

Aun así, según el informe de gestión de 2016 la mayoría de sus actividades se centraron en Tibú y la parte baja de la cuenca del río Catatumbo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.