La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Hacarí pidió auxilio y paz, con sentida carta

Los habitantes del municipio marcharon para exigir a los violentos el derecho a vivir en paz.

En una misiva, el alcalde de Hacarí, Milcíades Pinzón expresó el desespero y desesperanza que tienen él y los habitantes de la zona, debido a la guerra que no cesa en el territorio.

Lea también Cinco heridos en ataque a estación de Policía de Hacarí

“Desde marzo, la población civil, tanto urbana como rural, sufre un verdadero calvario con un conflicto que no es suyo: asesinatos, heridos desplazamiento, hostigamientos, campos mimados, fuera del abandono y olvido del Estado, razón por la que hemos decidido marchar para pedir a los actores en conflicto que nos dejen vivir en paz”. 

Según el mandatario, quien acompañó este jueves una marcha por el casco urbano, con niños, docentes, y pobladores, “ya no aguantamos tanto asedio y tortura contra este pueblo que el único pecado que ha hecho es pedir paz y tranquilidad. No merecemos que nos traten de esa manera y ya no sabemos quién puede caer en el día de mañana”. 

Pinzón afirmó que la población está desprotegida, y recordó que “Hacarí también es Colombia; también vamos a las urnas a elegir nuestros representantes”, mientras suplicó: “Por favor, déjennos vivir en paz”.

“¿Qué mal habrá hecho Hacarí, para que nos traten de esta manera?”, cuestionó, mientras instó a cambiar las armas por herramientas, para que la paz florezca.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día